Razones por las que no debemos dejar de orar

Como cristianos es muy importante cultivar nuestra relación con Dios cada día. Pero en los tiempos que corren, al igual que anteponemos cualquier actividad antes que conversar con nuestros seres queridos, lo mismo ocurre con nuestra relación con Dios. Por eso aquí tienes razones por las que no debemos dejar de orar.

La oración nos acerca a Él y nos da la oportunidad de abrirle nuestros corazones. Sirve para contarle lo que ocupa nuestras mentes, pedirle su ayuda y su sabiduría.

Razones por las que no debemos dejar de orar

La primera y más importante: Por amor a Dios.
Sabemos que Dios nos ama incondicionalmente, por lo que como cristianos debemos responder de la misma manera.
La oración no debe tratarse de una obligación que tenemos los cristianos, sino que debe tratarse como una conversación entre dos seres queridos.

Otra razón por la que debemos orar es porque Dios necesita escucharte.
La oración es la manera en la que Padre e hijo entablan una conversación.
Dios espera que le pidamos, de acuerdo a su deseo para nosotros y de esa manera Dios es glorificado en nuestras vidas.

En relación a la anterior, la oración es una manera de sentirse escuchado. Todos tenemos esa necesidad de ser escuchado en algún momento de nuestro día a día, y demos saber que él siempre va a estar ahí para escuchar y satisfacer nuestros anhelos.

Seguro que alguna vez te ha pasado que has tenido un mal día, y necesitas hablar con alguien, acuérdate que Él siempre va a estar ahí para escucharte, consolarte y darte la paz que necesitas.

Al final de día, una vez nos acostamos, todos repasamos momentos del día. La oración es una forma de pensar que tan cerca de la voluntad de Dios han estado nuestros actos, pedir perdón si es necesario y dar las gracias por todo lo bueno que nos ha pasado en el día.

Hay muchas preguntas existenciales que nos rompen la cabeza y estas pueden ser resueltas con la oración, en este espacio de dialogo amoroso con Dios.

Y por último la oración es una eficaz sanación espiritual.
Podemos llevar ante Dios todo tipo de peticiones, incluidas las peticiones por salud y por el perdón de pecados. Dios anhela tocarnos con sanidad física y sanidad espiritual. Somos justos gracias a Jesús (2 Corintios 5:21) y por eso nuestra oración es eficaz y tiene poder.

¿Qué dice la Biblia sobre la falta de oración?

La biblia dice «orad sin cesar» (1 Tesalonicenses 5:17)

¿Puedes imaginarte no hablar nunca con tu mejor amigo? Igualmente, una relación con Dios es pobre y difícil si no hay comunicación. La falta de oración deteriora la relación con Dios.

La falta de oración ignora el don de intercesión que Dios nos ha dado. Estamos llamados a orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo (Santiago 5:16). Pablo a menudo solicitó las oraciones del pueblo de Dios a favor suyo (Efesios 6:19; Colosenses 4:3; 1 Tesalonicenses 5:25), y fue fiel en orar por ellos (Efesios 1:16; Colosenses 1:9). 

Así que ya sabes, si alguna vez te fallan las fuerzas para practicar la oración, recuerda todas y cada una de estas razones para que te ayude a seguir con la voluntad de Dios e ir por el buen camino.

2 Replies to “Razones por las que no debemos dejar de orar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *