Política de devolución

Desistimiento


En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:


DERECHO DE DESISTIMIENTO


El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Mi Medalla o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Mi Medalla. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:


ARGYOR MRM S.L. (mimedalla.es)

Cno. Almotilla S/n

50012 Zaragoza

hola@mimedalla.es

Teléfono:607602738

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://www.mimedalla.es/contacto Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento


El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Mi Medalla pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, Mi Medalla reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Mi Medalla es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Mi Medalla reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Mi Medalla podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El Usuario puede devolver o enviar los productos a Mi Medalla en:

ARGYOR MRM S.L. (mimedalla.es)

Cno. Almotilla S/n

50012 Zaragoza

hola@mimedalla.es

Teléfono:607602738


Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Mi Medalla fue informado de la decisión de desistimiento. El Usuario reconoce conocer que los únicos costes del envío de la devolución que se le puede repercutir son los gastos de envío. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos (hasta 50% del precio de compra) resultante de una manipulación o uso distinto a lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de las joyas con grabado personalizado.


En el siguiente enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento:

– A la atención de Mi Medalla (Argyor MRM)., Camino Almotilla S/N, 50012 Zaragoza, hola@mimedalla.es :

– Por la presente le comunico que desisto de nuestro pedido numero ....

- Pedido recibido el ....

– Nombre del consumidor y usuario

– Domicilio del consumidor y usuario 

– Firma del consumidor y usuario, solo si el presente formulario se presenta en papel

– Fecha

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO


Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Mi Medalla inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error de talla) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.


El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.


El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.


En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

GARANTÍAS


El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Mi Medalla, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.


En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Mi Medalla y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.


Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

Procedimiento de devolución

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

1. Contactando desde la sección de contacto de mimedalla.es con asunto "Devoluciones"

2. Por teléfono en el 607 602 738

3. Mediante correo electrónico a hola@mimedalla.es

En ese momento nuestro servicio de atención al cliente te ofrecerá tres opciones de devolución:

1. Enviarnos el pedido a nuestras oficinas por tu cuenta y cargo.

2. Que te enviemos un mensajero a la dirección que desees para que efectúe la recogida, siendo los costes directos de devolución 5€ para península y 9€ para las Islas Baleares.

Para cualquiera de las dos modalidades es necesario que adjuntes a las piezas a devolver el albarán que recibiste con el pedido. Como justificante de su devolución, te recomendamos que guardes el comprobante que se encuentra en la esquina inferior derecha del albarán de entrega.

Devolución de productos personalizados

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de los siguientes productos:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En caso de devolución o cambio de joyas personalizadas (medallas grabadas, por ejemplo), se cobrará un cargo por depreciación de la pieza original. Esta cantidad será un fijo de 10€ por pieza devuelta.