Comprar joyas Mi Medalla
¿Dónde puedo comprar las joyas de Mi Medalla? ¿Tenéis tienda física?
He visto en la web un modelo de medalla que me gusta pero no lo tienen en la joyería, ¿cómo puedo conseguirlo?
Tanto si compro medallas en tienda física como en la web, ¿cuánto tardaré en recibir mi pedido?
¿Puedo encargar una medalla -por ejemplo de una santa o un santo- que no haya encontrado en MiMedalla?
En MiMedalla no se realizan diseños individuales bajo pedido. Sin embargo, sí que es posible realizar encargos especiales no individuales: contamos con el servicio ARGYOR Joyería de identidad, una división especializada en adaptar imágenes de santos -o de logotipos o cualquier idea del cliente- y fabricar joyería personalizada para colectivos de todo tipo: cofradías, empresas, fundaciones, clubes, y también instituciones. Muy especialmente, nuestros talleres de Zaragoza cuentan con una larga tradición de 70 años desarrollando este tipo de encargos para la Iglesia.
¿Cómo recibiré mi joya?
Todas las medallas compradas a través de mimedalla.es se acompañan del estuche de joyería MiMedalla.
Mantenimiento de tus medallas
¿Cómo debo cuidar mis joyas de oro?
Te recomendamos que limpies las joyas en casa con agua y jabón y que las guardes individualmente -sin que puedan rozarse con otras- cuando decidas no llevarlas.
¿Mis medallas de oro mantendrán su color original?
Normalmente las joyas se fabrican en oro amarillo, oro rosa y oro blanco. Cada uno de los colores se consigue con una aleación específica que combina distintos metales con una proporción concreta de oro puro, dicha proporción determina el quilataje de cada joya. Si quieres saber más sobre la composición de los metales, puedes consultar nuestra guía de metales en la web
El color natural del oro es amarillo, por lo que las joyas de este color siempre lo conservarán intacto. El oro blanco se consigue con una aleación especial y bañándolo en rodio para compensar la tonalidad natural y que se acentúe la blancura deseada. Como es un tratamiento superficial, tiende a perder intensidad con el paso del tiempo, así que recomendamos un repaso periódico. En el caso de las medallas, no obstante, la permanencia de la blancura suele ser mayor por tener una menor exposición a roces con respecto a anillos o pulseras. En cuanto al oro rosa y amarillo, su color se mantiene mejor en 18 quilates que en 9, al evitar la oxidación que pueden producir otros metales de la composición.