Medalla de San Brandán el Navegante en plata dorada
No olvides guardar tu personalización para poder añadirla al carrito
Descripción
Medalla de San Brandán en plata de primera ley bañada en oro de 24k con la imagen del santo sosteniendo la nave que lo identifica como El Navegante. Este santo irlandés también puede aparecer como San Brendan el Viajero, o San Barandán, San Borondón, San Borombón, Samborondón...
Es patrón de los navegantes (marineros, barqueros...) con permiso de San Telmo en España, o San Nicolás o San Clemente en otras zonas. Ciertamente, Brandán fue un abad que en el siglo VI viajó y fundó monasterios en diversos lugares, y se afirma que se hizo a la mar junto con otros monjes para evangelizar cuantas islas pudo alcanzar desde su tierra natal. Según esta epopeya, registrada en manuscritos a partir del siglo XI, pudo haber alcanzado el continente americano, aunque otros documentos o mapas mencionan otro enclave en el océano Atlántico: las Canarias, donde una isla mítica es llamada Isla Perdida de San Borondón. También forma parte del mito el hecho de que el pequeño barco de Brandán -una barca tradicional irlandesa que al parecer no llevaba ni velas ni timón- buscó y llegó al Paraíso Terrenal. Todo ello le valió a este monje para convertirse en un personaje muy conocido durante la Edad Media en Europa, y muy querido todavía hoy en Irlanda.
Esta joya de plata dorada, como el resto de piezas de su colección, se diseñó en Zaragoza, España, donde se fabrica artesanalmente.
En la medalla, junto a la figura del santo, puede leerse la inscripción "St. Brendan".
Diseño de fondo irregular y sin bisel, disponible en 18 mm de diámetro. ¡Reverso grabable!
Ficha técnica
- Metal
- Plata bañada en oro info
- Color
- Amarillo info
- Altura (mm)
- 18 mm
- Imagen
- Santoral
También podría interesarte